lunes, 6 de julio de 2009

La publicidad registró "el peor momento de su historia"

El mercado publicitario registró "el peor momento de su historia" en el primer semestre de 2009 con una caída media de su inversión cercana al 30 por ciento, debido a la "fuerte contracción" por la que atraviesa, según refleja el último panel Zenthinela, indicador que mide esta actividad, y del que se desprende que "aunque los resultados siguen siendo pesimistas, se perciben ciertas mejoras que son síntoma de un posible cambio de tendencia".

En este sentido, este nuevo indicador, el tercero hecho público en lo que va de año, advierte también de que este año podría caer un 18 por ciento en su conjunto, un punto más de lo previsto. No obstante, las cifras parecen indicar que las caídas se reducirán en el segundo semestre "hasta valores de un solo dígito".

LOS MEDIOS TRADICIONALES, "MÁS RESISTENTES"

Igualmente, reconocen que también se están viendo afectados por las dificultades y que recogen peores cifras que en los meses anteriores. En esta línea, señalan a los medios tradicionales como "los más resistentes a la crisis", donde incluyen a algunas modalidades televisivas, los medios para inmigrantes y la radio.

Finalmente, la mayor parte de los panelistas afirma que la salida de la crisis "no se producirá antes del segundo semestre de 2010". Para la mitad de ellos próximo año, será entonces cuando repunte, mientras que una tercera parte piensan que no se producirá hasta 2011 o más tarde. Así, todos coinciden en que se trata de índices "muy malos" pese a que muestran una situación algo mejor que en meses anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario