viernes, 10 de abril de 2009

Internet es el futuro de la publicidad y las campañas de marketing


A través de los últimos años hemos sido testigos de la proliferación que ha tenido internet. Ha ido ganando terreno y mucha popularidad en muy poco tiempo. Se ha convertido en una potente forma de hacer publicidad y campañas de marketing.

Hoy en día hablar de marketing online, y publicidad en internet parece ser un tema que esta en boca de todos, hemos de reconocer que los medios digitales han supuesto una esperanza para un sector publicitario sumergido en una profunda crisis.

Al pensar sobre el porque los medios de publicidad tradicionales han sido dejados de lado en cierta manera, lo primero que se nos viene a la mente es que la crisis es la culpable. Y es cierto que esta recesión afecta en mayor o menor medida a la gran mayoría de sectores profesionales y de forma paralela a las propias inversiones publicitarias.

La crisis ha sido parte importante de la causa por la que muchos medios de comunicación han experimentado grandes perdidas. Aunque merece la pena analizar que otros factores siguen convirtiendo a internet en el único que hasta el momento parece mantener la confianza de las empresas y anunciantes dando muestra de su fortaleza con un continuo crecimiento positivo.

Los profesionales del marketing y la publicidad se han rendido ante la revolución tecnológica que ha convertido a internet en un “fenómeno mediático” del que todo el mundo habla y que cada día absorbe más tiempo y atención por parte de los propios usuarios y consumidores.

La televisión sigue siendo el medio de publicidad mas utilizado, y pese a que ha tenido muchas perdidas debido a la falta de inversión publicitaria, aun sigue siendo el medio que atrae más consumidores, aunque ciertamente esto va en declive. Cada vez más personas son reacias a los comerciales televisivos, que comúnmente se ven mas como algo gracioso o divertido, que como un producto que deberíamos comprar. Los comerciales actuales están mas dedicados a historias o parodias que logran llamar la atención del consumidor, pero no logran que el producto en si, permanezca en la mente de las personas.

La publicidad en el celular también ha aumentado, ya que se reconoce como un medio muy cercano e intimo con el consumidor, donde con mensajes de texto y mensajes multimedia se busca llevar al cliente hacia los diferentes productos o servicios. Sin lugar a dudas este tipo de publicidad también se ira haciendo cada vez mas común.

Como vemos, tenemos que afrontar y comprender las nuevas reglas de la comunicación, sus tendencias y los nuevos hábitos de los consumidores para así poder seguir siendo efectivos al momento de hacer publicidad.

2 comentarios:

  1. Es cierto que internet es el futuro de la publicidad, pero hoy en día al menos te bombardean con información que a veces ni te interesa... lo bueno es que están surgiendo herramientas que disminuyen en gran medida eso... si quieres saber sobre eso... pasa por mi blog!! jajajaj

    saludos Gabo :D

    ResponderEliminar
  2. Si estamos bombardeados con la publicidad, pero me gusta, asi sé todo sobre las nuevas cosillas que salen al mercado.
    Y si la televisión es el mayor medio para tranfirirnos la publicidad.
    Chao bro! =)

    ResponderEliminar